OBJETIVO DEL CURSO
Finalizado el curso de integración de equipos de trabajo, el participante descubrirá los procesos grupales, la variedad de opiniones y las diversas posiciones como fuerzas que impulsan la solución de los problemas, mediante la resolución de casos prácticos.
TEMARIO
1 .- La nueva organización.
2.- Cómo se integra el equipo.
– Concepto y fines del trabajo en equipo.
– ¿Por qué trabajar en equipo?
– Cómo trabajar en equipo. Ventajas y desventajas de los equipos. – Tipos de equipos de trabajo.
3.- Proceso y tarea.
– Identificación del estilo de trabajo del equipo de mejora.
– Etapas en la formación de los equipos.
– Características de los equipos efectivos de mejora.
4.- El proceso de comunicación en los equipos de mejora – Habilidades de participación.
– Habilidades interpersonales.
– Comunicación.
– Manejo de conflictos: ¿Qué es el conflicto?
– Métodos para el manejo del conflicto.
– Retroalimentación.
5.- La tarea del equipo de trabajo
– Proceso de toma de decisiones en equipo.
– Definición de problemas.
– Análisis de las causas
– Planteamiento de hipótesis y pruebas de contraste.
– Recopilación e interpretación de datos. Acciones correctivas.
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