CURSO REDACCIÓN PROFESIONAL

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OBJETIVO DEL CURSO

Al finalizar el curso, los participantes estarán en la capacidad de comunicarse por escrito con seguridad, fluidez, corrección y ahorro de tiempo. Alcanzarán un estilo de redacción profesional, el cual aplicarán a la elaboración de emails y documentos administrativos. Su estilo se caracterizará por lograr la transmisión clara y efectiva del mensaje, respetarán las normas del buen uso del idioma y proyectarán una impecable imagen personal e institucional.

TEMARIO

1. El Proceso de redacción. El dominio del código.
2. Funciones de las palabras.
3. Actualización en reglas de acentuación castellana.
4. Estructura de la oración castellana. Tipos de oraciones.
5. Uso de los signos de puntuación.
6. Construcción y enlace de párrafos.
7. La coherencia estructural en el escrito.
8. Técnicas para la claridad y brevedad.
9. Revisión en el uso de grafías.
10. Dudas frecuentes en el uso del castellano. Dequeísmo, Sino/si no, demás/de más, entre otras.
11. Temas de concordancia.
12. La etapa de revisión y corrección del escrito.
13. Redacción de correos electrónicos.
14. El Memorando, la carta y otros documentos administrativos.
15. Metodología para elaborar informes.
16. Taller de redacción, aplicado a correos electrónicos y documentos administrativos

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