CURSO CULTURA ORGANIZACIONAL

Selecciona el tipo de modalidad:

OBJETIVO DEL CURSO

Que con base en el análisis de la misión de la empresa los participantes puedan plantear un propósito común y desarrollen los mecanismos que impulsen una cultura organizacional encaminada a la productividad.

TEMARIO

Establecimiento del propósito y visión común entre la organización.
• La misión como razón de existencia de la empresa.
• Impulsores y barreras de la misión.
• La visión de negocio.
• Indicadores de la visión.
Diseño y definición de la cultura alineada a la misión
• Características de la cultura actual.
• La cultura alineada a la misión de la empresa.
• Definición de los valores institucionales.
Características de una cultura correctamente alineada con la misión de la empresa
• Mecanismos institucionales impulsores.
• Mecanismos y herramientas institucionales que apoyan a la cultura organizacional.
• Coordinación de los mecanismos con la personalidad naciente de la cultura organizacional.
• Indicadores relacionados con la personalidad de la cultura organizacional.
Modelos de cultura organizacional
• Modelo de intervención.
• Selección y/o diseño del modelo más adecuado para cada organización.
• Elementos que conforman un sistema de cultura organizacional.
• Modelos de clase mundial.
• Modelos de intervención adecuados a la organización.
• Fases para la implementación.

Carrito de compra