Alpha EDU

CURSO CULTURA ORGANIZACIONAL

Modalidad:

Online

Curso de 8 horas
Grupos de 10/50 personas
Incluye constancia DC3 válida ante la STPS

Presencial

Curso de 8 horas
Grupos de 10/25 personas
Incluye constancia DC3 válida ante la STPS

Solicita Informes

OBJETIVO DEL CURSO

Que con base en el análisis de la misión de la empresa los participantes puedan plantear un propósito común y desarrollen los mecanismos que impulsen una cultura organizacional encaminada a la productividad.

TEMARIO

Establecimiento del propósito y visión común entre la organización.
• La misión como razón de existencia de la empresa.
• Impulsores y barreras de la misión.
• La visión de negocio.
• Indicadores de la visión.
Diseño y definición de la cultura alineada a la misión
• Características de la cultura actual.
• La cultura alineada a la misión de la empresa.
• Definición de los valores institucionales.
Características de una cultura correctamente alineada con la misión de la empresa
• Mecanismos institucionales impulsores.
• Mecanismos y herramientas institucionales que apoyan a la cultura organizacional.
• Coordinación de los mecanismos con la personalidad naciente de la cultura organizacional.
• Indicadores relacionados con la personalidad de la cultura organizacional.
Modelos de cultura organizacional
• Modelo de intervención.
• Selección y/o diseño del modelo más adecuado para cada organización.
• Elementos que conforman un sistema de cultura organizacional.
• Modelos de clase mundial.
• Modelos de intervención adecuados a la organización.
• Fases para la implementación.

Carrito de compra